Fin de semana complejo en Road América para el piloto del DEForce Racing Moisés de la Vara #6 Jumex – Motul – Oil Depot – Rebellion – Autobahner – IEP – Universidad Autónoma de Guadalajara ya que tuvo un par de calificaciones modestas y dos carreras difíciles. En la carrera de sábado no pudo remontar al finalizar la competencia antes de tiempo debido a un golpe que lo colocó hasta la P10. Ya para la carrera del domingo alguno detalles en el auto le impidieron mostrar todo el potencial del auto #6, terminando la prueba en el onceavo lugar.
“No era la forma en que queríamos que nos fuera en esta fecha, pero los autos cambian en cada traslado y trabajamos mucho en la puesta a punto para las calificaciones, lo mejoramos hasta donde pudimos, logramos estar constantes, y en la carrera de sábado me sentía bien hasta que vino ese contacto, es tan pareja la categoría que es sumamente difícil rebasar o guardar la posición, y pues ya no pudimos cruzar la meta en competencia. Ya con las pilas bien puestas para el domingo buscábamos recuperar algo de lo que perdimos pero el auto comenzó a presentar algunos problemas que nos restaron potencia y no pudimos ir más hacia adelante, es una lástima pues el trabajo del equipo fue muy bueno y no pudimos colocarnos dentro del Top Five. Ahora a continuar con la preparación, vamos a Mid-Ohio a una ronda de Test, espero ahí tengamos mejor suerte y podamos desarrollar bien el monoplaza para corregir los problemas que se nos presenten, después viene un round más en las calles de Toronto”, concluyó Moi
Moisés de la Vara volverá a pista para la jornada de test en el circuito de Mid-Ohio del 26 al 27 de julio para después tomar rumbo hacia Toronto para las rondas 8 y 9 de la Indy Pro 2000 con el auto #6 Jumex – Motul – Oil Depot – Rebellion – Autobahner – IEP – Universidad Autónoma de Guadalajara. (Martín Ramírez).