KANNAPOLIS, Carolina del Norte, EUA.- Sin descanso, Daniel Suárez y el equipo Stewart-Haas Racing se dirigen a Illinois, donde este fin de semana se celebrará la decimoséptima ronda de la temporada en curso de NASCAR Cup Series.
La pista que alojará la prueba será el Chicagoland Speedway, un óvalo en forma de «D» de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de longitud, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel buscará mantener el buen ritmo que ha mostrado en las últimas competencias, a pesar del mal trago la ronda pasada en Sonoma, donde peleaba por meterse al top-3.
Daniel había dado una sensacional batalla en el circuito californiano, al remontar del último puesto de largada hasta las primeras posiciones. Sin embargo, en el último ingreso a fosos el equipo cometió un error, al descuidar un neumático recién desmontado -que por reglamento deben estar perfectamente resguardados-, dejándolo rodar levemente en plena zona de pits. El descuido acabó sus aspiraciones cuando rodaba en cuarto.
En el óvalo de Joliet, a las afueras de Chicago, el regio ha tenido buenas apariciones en NASCAR Cup, con un decimotercer, decimosegundo y décimoprimer lugares. Dentro de la serie Xfinity, realizó grandes carreras obteniendo un top-5 y tres top-10, siendo un cuarto lugar su mejor resultado.
Entrando al fin de semana, llega con el deseo de seguir sumando puntos en el campeonato de pilotos, y las unidades suficientes para asegurar puesto en los playoffs. El mexicano se encuentra en el lugar 13 del campeonato con un total de 421 unidades.
La carrera de este fin de semana se denomina Camping World 400, y está pactada a 267 vueltas, divididas en tres etapas de 80, 80, 107 de giros. Las actividades darán inicio el sábado para tener solamente dos prácticas y calificación. La carrera se celebrará el domingo por la tarde.