La fecha 5 del calendario Trucks Series no resultó como esperaba para el piloto Francisco Ablanedo Jr. #69 Alloy Wheel Repair Specialists – Elegancia Textil Hotelera – Dynamic Motorsports, pues después de dos carreras seguidas obteniendo Top 10, la fecha poblana fue un tanto difícil para el jovencito.
Paco arrancó desde la posición 14 y rápidamente comenzó a realizar una carrera inteligente buscando rebasar para colocarse entre los 10 primeros competidores, después vino un fuerte golpe sobre la camioneta #69 que lo hizo terminar la carrera en la vuelta número 20 cortando la racha de buenos resultados del piloto más joven de Nascar.
“No fue nuestra mejor presentación eso está claro, batallamos durante el fin de semana completo con la puesta a punto y con el trazo, buscamos hacer las cosas como sabemos en la carrera pero sufrimos un fuerte golpe que dejó muy lastimada la camioneta. A pesar de que los muchachos intentaron repararla ya no pudimos continuar y abandonamos. Es una lástima porque estábamos trabajando muy bien pero así es esto, ahora a prepararse para correr en una pista que será todo un reto para nosotros, el Dorado sé qué haremos muy bien las cosas por allá. Como siempre agradecido con mis patrocinadores, con mi familia y con todo el equipo Dynamic por todo, vamos a mejorar porque esta fecha nos quitó el ritmo”.
Paco Ablanedo se ubica en la posición 12 de la tabla general con 158 puntos por lo que espera cosechar un buen resultado en Chihuahua el próximo mes de julio para acercarse al Top 10 de la tabla general. (Martín Ramírez).