Como parte del programa de Reforestación del Gobierno de la Ciudad de México «Reto Verde», la alcaldía Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema-CDMX) sembraron aproximadamente mil 500 árboles y plantas nativas durante la Jornada “Cultivando Futuro”, en el parque Los Ilusos de la colonia Fuentes del Pedregal.
Acompañada de vecinos y personal de la demarcación y SEDEMA, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana acudió la zona donde se sembraron plantas polinizadoras, herbáceas, suculentas, arbustivas y cactáceas, así como árboles frutales de capulin y guayaba.
El Reto Verde es una iniciativa del Gobierno de la CDMX que busca sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos de la Capital.
El programa inició el 1 de junio de este año y terminará en noviembre de 2020. A esta actividad se han sumado organizaciones civiles, iniciativa privada, y sociedad en general para contribuir en la meta.
Estas acciones beneficiarán principalmente avenidas que atraviesan la ciudad, ya que se convertirán en corredores verdes para recuperar la biodiversidad, a través de la creación de jardines polinizadores que son el hábitat de diferentes especies de insectos.
Cabe destacar que Tlalpan representa el 20% del territorio de la Ciudad de México y el 84% de su espacio se cataloga como suelo de conservación de acuerdo el Atlas Geográfico del Suelo de Conservación de la SEDEMA.
Al concluir el recorrido, Aceves Pastrana invitó a la ciudadanía a participar en el banderazo de salida de la jornada de reforestación y restauración en San Andrés Totoltepec el sábado 6 de junio.
Estas estrategias se inscriben en el Tercer Eje de Gobierno Desarrollo Ambiental Sustentable que tiene el objetivo de proteger y preservar el equilibrio ecológico y promover una educación ambiental para el bienestar de las y los tlalpenses.