SPIELBERG, Austria.- Gran esfuerzo realizó Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, celebrado este domingo en el Red Bull Ring, aunque fue insuficiente para meterse a la zona de puntos, al ubicarse en el undécimo puesto.
En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1, Checo presentó una encomiable batalla, luego de vivir un fin de semana complicado en el trazado austriaco de 4.318 kilómetros, mas no le alcanzó para sumar en la novena fecha del Mundial de Fórmula Uno.
Tras un viernes un tanto lento, que no mejoró el sábado en la calificación al quedarse marginado en la Q1, el piloto mexicano afrontó la competencia desde el peldaño 13 en la parrilla, que después de una larga lucha no pudo revertir para salir con puntos, al igual que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien se ubicó decimocuarto.
Fue un gran arranque para Checo Pérez, que desde la posición 13 de largada se catapultó al undécimo peldaño y ya en la vuelta 10 ocupaba el décimo, en gran duelo con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que era noveno, y Nico Hulkenberg (Renault), que le presionaba en undécimo.
El equipo demoró hasta lo último el ingreso del mexicano a fosos, por lo que pudo ascender hasta la sexta posición. Casi a la mitad de competencia, por fin se decidió a reabastecer y renovar neumáticos, reincorporándose en el puesto 13 a su regreso a la pista.
En la segunda mitad de carrera, el mexicano empujó con todo por meterse a la zona de puntos, y logró adelantar a la undécima plaza, aún entre Giovinazzi y Hulkenberg, sin embargo se fueron diluyendo las esperanzas conforme se consumían los 71 giros pactados.
Sobre el final, los esfuerzos por ascender al décimo sitio fueron infructuosos, por lo que tuvo que conformarse con el undécimo lugar, mientras en la cima el holandés Max Verstappen (Red Bull) sometía en un gran duelo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) para quedarse con la victoria en la carrera más espectacular de la temporada. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) les acompañó en el podio.