En México las cosas han empeorado, el país está polarizado por un permanente discurso de confrontación por parte del Presidente de la República, que no genera condiciones para la pluralidad, además de que hay crisis económica y de seguridad, sostuvo el líder del PAN, Marko Cortés en un balance a un año de las elecciones presidenciales.
Anunció que a partir de este momento Acción Nacional tendrá como prioridad convocar a los mexicanos que están decepcionados, a los que no están conformes con el mal rumbo que lleva el país, a fin de quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y con ello poder reconducir la política económica y corregir las malas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado consideró que todos los días la violencia va en aumento, las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, a consecuencia de la improvisación o las malas decisiones, como la cancelación de la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, que generó una gran desconfianza por parte de los inversionistas.
Aseveró que llegó la hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos, que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”, señaló.
Hizo un reconocimiento a los miles de mexicanos que sin ninguna etiqueta partidista este domingo saldrán a las calles a manifestar su inconformidad contra el gobierno y a exigir que se cumpla lo que se ofreció en campaña.
“Acción Nacional ve con buenos ojos este tipo de manifestaciones, aunque no habrá de participar como institución, ya que se trata de una convocatoria individual y desde la sociedad civil. Los militantes que decidan hacerlo están en libertad y en su derecho”, concluyó.