CARACAS, Venezuela.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de las autoridades por su supuesta participación en una conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado oficial, el gobierno informó que había solicitado al fiscal general, Tarek William Saab, “una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso”.
Pocas horas antes, el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, había denunciado la muerte del militar.
“Confirmamos el asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo, habíamos denunciado el día martes su desaparición junto a otros 6 oficiales, y hoy se confirma su asesinato luego de haber sido torturado brutal y salvajemente”, dijo Guaidó en una declaración transmitida en sus redes sociales.
El pasado 22 de junio Waleska Pérez, esposa de Acosta Arévalo, denunció que el militar había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a quienes responsabilizó por su integridad física.