Por Javier Carmona Solís
¡EUREKA!… Por fin la escudería Mercedes no pudo dominar un Gran Premio y en el de Austria, corrido en el corto y difícil circuito de Spilberg, se dio el triunfo de uno de los autos de casa, del Red Bull de Max Verstappen, quien en las últimas vueltas recuperó terreno en forma impresionante, para adelantar en el final a Charles Lecerc, en Ferrari y ganarle la carrera.
No fue fácil, porque de inicio Max cometió un error y perdió la punta de la carrera, en la que por vez primera, los Mercedes no largaron tampoco copando la primera fila. Leclerc fue el de la pole
y Verstappen segundo, por adelante de Lewis Hamilton, quien además, por una penalización (¡Milagro!), tuvo que partir de quinto y aunque parezca mentira, no se pudo recuperar.
Todo parecía indicar, como en Australia, que el novato piloto de Ferrari tenía la posibilidad de hacerse con su primer triunfo, pero Max fue avanzando desde un atraso de casi siete segundos, para adelantjar pilotos hasta presionar a Charles, rebasarlo y ganarle. Victoria de casa en casa y alegría de los dirigentes del equipo, Helmut y Chrisian y de todos los fans.
Lecler llegó a 02″724 segundos y completó el podio Waltteri Bottas, en su Mercedes, a 18″960.
Cuarto arribó Sebastian Vettel, en el otro Ferrari, después de partir de la novena posicion, a 19″610 y Hamilton, ganador de seis de las ocho anteriores pruebas del campeonato, apuradamente entró en quinta posición, a 22″805.
Lando Norris, en uno de los Mc Laren que parecen querer recuperar su prestigio, fue sexto, pero ya con una vuelta de retraso; 7. Pierre Gasly, Toro Roso; 8. Carlos Sainz, McLaren; 9. Kimi Raikkonen, Alfa Romeo; 10. Antoni Giovanazzi, Alfa Romeo; 11. Sergio Pérez, en Racing Point, 12. Daniel Ricciardo, Renault, todos con una vuelta menos.
En el mundial, Hamilton y Bottas dominan la siuación y viene el Gran Premio de Inglaterra, en el que seguramente Hamilton volverá a la victoria y veremos a un Sebastian Vettel por la calle de la amargura y siendo humillado por su coequipero Leclerc.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Y en Oulton Park, Inglaterra, el mexicano Sebastián Alvarez, el más reciente integrante de la prestigiada Escudería Telmex-Telcel, tomó parte en la quinta ronda de la FIA Fórmula 4 Británica, con un podio (tercer sitio) en la carrera tres del fin de semana… En las otras dos carreras fue quinto y noveno, sobre el circuito sinuoso de 2.226 millas… Sebastián, con 180 puntos, es tercero en el campeonato, secundado a Zane Maloney (257) y Louis Foster, su coequipero, con 202…