Pachuca, Hidalgo.- Maestros y padres de familia de la escuela “José Julián Martí”, acudieron este martes a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para pedir una audiencia con el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, y así se pueda dar una solución a los robos que ha sufrido la escuela en los últimos meses, así como la entrega de más mobiliario que se necesita.
La directora de la institución, Rita López Soria, declaró que se han suscitado 3 robos a la escuela en los últimos 6 meses, producto de la falta de seguridad, mobiliario y que no cuentan con un velador, a pesar de llevar más de un año pidiéndolo a la SEPH.
Por su parte, los funcionarios que atendieron a la numerosa comisión se dijeron incapaces de resolver el problema de la seguridad en la escuela, pues no cuentan con recursos suficientes para atacar el problema, según ellos no les corresponde, incluso incapaces de brindar un velador para la escuela que lo requiere, cosa que los maestros y padres de familia calificaron como una calamidad.
Por su parte, Mario García Castillo, quien encabezaba la comisión, dijo que así se explica el plantón que se mantiene ya desde hace 83 días frente a Palacio de Gobierno, pues al igual que la primaria “José Martí”, existen en el estado cientos de escuelas y comunidades en situaciones parecidas, con carencias de servicios, falta de seguridad e incluso donde ni siquiera existen escuelas o clínicas suficientes para la gente.
Finalmente, después de varios minutos de discusión, no se dio ningún resultado por parte de los funcionarios, y se negaron a firmar una minuta en atención a los problemas.
No existe ningún resultado en favor de los alumnos que se encuentran en una situación vulnerable, por lo que en algunos días volverán con una comisión mayor para que se lleve a cabo la audiencia con el Secretario, quien no se apareció por el lugar.