PARRAS, Coahuila.- La crecida del arroyo El Morrón en Parras de la Fuente, dejó un saldo de ocho personas muertas luego de que estas intentaran cruzarlo a bordo de una cuatrimoto y dos vehículos todo terreno, hasta que fueron arrastrados por el agua; al menos la mitad de las víctimas eran menores de edad.
Según el reporte de la Fiscalía de Justicia, las personas fallecidos son Sergio Jesús Pachicano Medina de 19 años, Natalia Sahagún de 18 años, Luis Antonio Ibarra Villalobos de 14 años, Rodrigo Flores Pérez de 18 años, Ramiro Flores Pérez de 65 años y una mujer aún no identificada.
Las autoridades municipales y Protección Civil del Estado confirman el hallazgo de dos cuerpos más por lo que serían ocho personas las fallecidas.
Los jóvenes fueron arrastrados por la corriente de agua proveniente de la zona serrana del Municipio hasta dos horas de distancia de donde fueron encontrados ayer los cuerpos de las otras 6 personas fallecidas.
El lugar donde fueron encontrados los dos fallecidos es conocido como Las Tinajas y es una de las zonas de más difícil acceso en el Cañón de la Lima, donde se sucedieron los hechos.
El rescate de los cuerpos quedó bajo la dirección del Gobierno de Parras de la Fuente quien realiza maniobras para llegar a la zona.
De acuerdo con el informe del equipo de avanzada de la Policía Municipal, se informó que tendrán que pasar por angostos caminos e incluso nadar algunos tramos para llegar a los cuerpos y regresarlos al punto de seguridad.
El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega informó que 4 de los 8 fallecidos son menores de edad, y todos pertenecían a 4 familias con residencia en la zona urbana del Municipio.
Elementos de seguridad desplegaron la búsqueda de los cuerpos con un helicóptero que sobrevuela el área donde ocurrió el accidente.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el Estado, señaló también fueron localizados dos unidades todo terreno como una Racer y una cuatrimoto, donde las personas, en su mayoría jóvenes se, habían trasladado y acampado días antes.
El funcionario señaló que este hecho fue “una tragedia por una causa natural que pudo haberse registrado ante el desconocimiento y negligencia del guía por una venida extraordinaria de agua”, por lo que aún no se vinculan responsabilidades. (Con información de Rosalío González, Ana Luisa Casas y Rodrigo Flores)