El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que existan despidos injustificados en la agencia de noticias del Estado, llamada Notimex.
Durante la mañanera el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el caso por lo que respondió que “está absolutamente seguro de que es mentira” y afirmó que Sanjuana Martínez es incapaz de hacer algo así.
Una periodista dijo en la conferencia que algunos reporteros despedidos de Notimex han denunciado que les ofrecen liquidaciones incompletas y que hasta les mandan policías para sacarlos de las instalaciones. Luego de preguntar el nombre de la directora de Notimex, AMLO respondió:
«No, no, no, no. Estoy absolutamente seguro de que es mentira. Es incapaz…”
-“Hay videos”, exclamaron algunos periodistas.
«Sí, pero eso no se hace. No lo haría Sanjuana (Martínez). Hay videos de todo tipo, también las benditas redes sociales tienen su pecadillo, pues, a veces”.
Agregó que confía “muchísimo” en Sanjuana Martínez y en la clase trabajadora, pero no en algunos líderes corruptos.
«No creo que Sanjuana haga eso. La verdad. Hay ahí un asunto, hay que indagar más, como en todo. Habían pequeñas mafias, bueno, hasta los científicos, en los intelectuales, ya ni hablemos en medios y ya ni hablemos en toda la contratación de obras y de empresas. Estaba podrido el Gobierno y malas prácticas”.
AMLO pidió tomar conciencia de que no se permitirá lo mismo, ni caciquismos a líderes charros y gente deshonesta, mientras los niños no tienen para comer en las comunidades indígenas.
«Pero con todo lo que estoy diciendo y expresando, si hay casos de injusticias se revisan. Y si es cierto de que se usa al policía y que se amenaza y de que se está cometiendo una injusticia, y se demuestra, y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica y se ofrece disculpas y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”.
Denuncian despidos injustificados en Notimex
Decenas de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante los despidos.
Cerca de las 06:13 horas, los extrabajadores despedidos, entre reporteros, redactores, fotógrafos y camarógrafos, solicitaron la reinstalación en sus plazas laborales.