LONDRES, Inglaterra.- Lewis Hamilton se coronó el en Gran Premio de Silverstone en Inglaterra, su país natal, por sexta ocasión, imponiendo un nuevo récord del circuito.
El campeón reinante salió en segundo lugar y pudo sacar ventaja de la presencia de un safety car para quitarle la primera posición al finlandés Valtteri Bottas quien terminó segundo.
Este es el séptimo triunfo de Hamilton en la temporada en 10 carreras, lo que lo acerca casi inminentemente a un título más, su sexto en total.
Hamilton se encuentra 39 puntos arriba de el finlandés en los standings del Campeonato de la Fórmula 1.
El cuarto puesto de la carrera fue para el francés Pierre Gasly (Red Bull).
Leclerc aprovechó la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y Max Verstappen, que terminó con los dos en la grava después de que el alemán embistiera el monoplaza del piloto de Red Bull; el holandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir una sanción.
Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Daniil Kviat y Nico Hulkenberg completaron el Top 10 de la competencia.
Por su parte Checo Pérez, quien tuvo problemas con su alerón delantero, no pudo remontar posiciones y finalizó en la decimoséptima plaza. El equipo Racing Point no le ha podido entregar al tapatío un buen auto con el que pueda pelar por los puntos.
Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean y Kevin Magnussen fueron los tres pilotos que tuvieron que abandonar la carrera.
Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas; mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). Checo ocupa el decimotercer lugar de la clasificación, con 13 unidades.
La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.