TOLUCA, Méx.- Tres miembros de la Guardia Nacional fueron capturados en flagrancia por tener a un menor de edad secuestrado, en el Estado de México.
Ayer por la noche, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, en conjunto con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero, realizaron un operativo para liberar a una persona privada de su libertad.
Los agentes acudieron a una casa de seguridad, ubicada en la calle Danza Clásica, en el Fraccionamiento Santa Teresa, en el Municipio de Huehuetoca.
Ahí, los agentes lograron liberarar a Ernesto, de 14 años, que había sido plagiado, el 18 de junio, en la comunidad de la Molonga, en Petatlán, Guerrero.
Los policías investigadores lograron detener a Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años, identificada Policía Militar en activo, de la Guardia Nacional.
En el lugar también fue detenido Jorge Luis Barrón Graciano, de 25, cabo motociclista en activo, y Everardo Sánchez Rodríguez, de 28, cabo de la Guardia Nacional.
Los tres integrantes de la corporación estaban adscritos a la zona de San Miguel de los Jagüeyes, Edomex.
Junto con ellos se detuvo a un cuarto cómplice identificado como Atilano Meléndez Martínez, de 26, a quien no se le comprobó pertenecer a la Guardia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.