NUEVA YORK, EUA.- La suerte de ‘El Chapo’ Guzmán está echada, y todo apunta a que morirá en la cárcel tras liderar por décadas al Cártel de Sinaloa.
Un juez federal condenó a Joaquín Guzmán Loera a Cadena Perpetua por decenas de cargos de narcotráfico, tras un juicio de tres meses llevado a cabo en Brooklyn, Estados Unidos.
Con esto, sólo es cuestión de tiempo para que el legendario narcotraficante mexicano sea trasladado a una cárcel en Colorado, en el Oeste de la unión americana.
El complejo penitenciario es considerada como una de las más seguras del país y, por supuesto, se presume que es casi imposible escapar de ella.
‘El Chapo’ Guzmán cumplirá su cadena perpetua en la prisión federal ADX Florence (United States Penitentiary, Administrative Maximum Facility), ubicada en el condado de Fremon y cerca de Florence, en Colorado.
De acuerdo a los estándares penitenciarios estadounidenses, está por encima de las prisiones de máxima seguridad y entra en la categoría “supermax”, siendo la única en todo el país con esa etiqueta.
En esta cárcel están recluidos algunos de los presos de mayor peligrosidad en Estados Unidos; entre ellos, se puede resaltar a integrantes de Al Qaeda, un líder de las FARC colombianas, y Dzhokhar Tsarnaev, quien colocó una bomba en la Maratón de Boston en 2013.