- Miles de hidalguenses han firmado para iniciar proceso de juicio político contra Omar Fayad por violar derechos humanos.
Pachuca, Hidalgo.- En un acto de apoyo, miles de hidalguenses han manifestado su aprobación al plantón que mantiene el Movimiento Antorchista en la Plaza Juárez desde hace 99 días debido a que el actual gobernador, Omar Fayad, no ha querido resolver las peticiones que le han hecho los sectores más desprotegidos, los cuales superan el 50 por ciento de la población, manifestó la líder local, Netzery López Soria.
A través de la recolección de firmas, Antorcha Campesina solicitará al Congreso del estado inicie un proceso de juicio político al gobernador Omar Fayad Meneses, “por sus graves violaciones a los derechos humanos de los hidalguenses”.
Este martes, cerca de 300 pobladores de Tizayuca, salieron a las calles a solicitar firmas y denunciar la actitud de la actual administración de extracción priista. “Es tal el apoyo que estamos recibiendo, que ha causado que el gobierno de hidalgo ahora nos calumnie e intente desvirtuar nuestro movimiento, desprestigiar a nuestra organización y líderes para desviar la atención sobre el hecho de que el gobernador no ha cumplido sus promesas de campaña”, dijo López Soria.
Por su parte, Karina Trejo Escamilla, habitante de este municipio, acusó al gobierno estatal de haberlos olvidado una vez que llegaron al poder; “aquí no tenemos drenaje, vivimos en condiciones inhumanas por culpa de Fayad que ahora nos ignora, ya se olvidaron de nosotros”.