BARCELONA, España.- Debido a los adeudos de Neymar con el fisco, la Agencia Tributaria de España embargó 40 millones de euros que le correspondían al brasileño por una prima de renovación firmada con el Barcelona antes de fichar por el PSG.
El diario El Mundo publicó que Hacienda comunicó al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona que el dinero pactado entre las partes al renovar el último contrato, del que faltan por abonar 26 millones, quedará automáticamente confiscado.
El juzgado debe decidir si a Neymar le corresponde cobrar una segunda parte de la prima. El jugador ya fue informado por escrito de que los fondos fueron confiscados.
El Juzgado de lo Social número 15 tiene previsto celebrar próximamente un juicio en el que el club presidido por Josep Maria Bartomeu y Neymar se enfrentarán por el abono de la segunda parte de la prima.
Actualmente el delantero se encuentra envuelto en una novela para regresar a los culés, quienes de acuerdo a medios locales han hecho ofertas insuficientes al PSG para «repatriar» del brasileño.