Por un problema con su camioneta, el piloto capitalino, Francisco Ablanedo Jr., tuvo que abandonar la sexta fecha de las Trucks México Series, carrera nocturna efectuada en El Dorado Speedway.
Pese al resultado final, el volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera destacó el aprendizaje obtenido durante su primera experiencia en una prueba con iluminación artificial.
“Estuvo entretenido, me la pasé muy bien, dimos buenos rebases, libramos varios choques que pudieron ser trágicos y esperamos para la próxima fecha que nos vaya mejor e incluso llevarnos un podio”, mencionó el joven de 14 años de edad.
Ablanedo Jr. explicó que la ruptura de un disco de su camioneta le impidió seguir en la prueba realizada en el óvalo chihuahuense de mil metros de longitud.
“Un disco se rompió, lo cual nos presentó una falla drástica, por lo cual, ya no pudimos continuar en la carrera”, detalló Francisco, quien culminó en el puesto 11 tras arrancar en el mismo sitio.
Finalmente, subrayó que su proceso de aprendizaje dentro de la categoría semillero de la NASCAR PEAK México Series continúa según lo previsto, pese a los inconvenientes sufridos en fechas seguidas.
“A pesar de que no tenía a quien hacer el draft en esta carrera fui muy rápido, andaba en las vueltas de líder y eso me pone muy contento”, indicó el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports.
La séptima fecha de la MIKEL´S Trucks se disputará el próximo 4 de agosto en el formato de óvalo, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro. (Pedro Jiménez Vega).