HOCKENHEIM, Alemania.- Positivo ha sido el primer día de actividades del GP alemán, luego de que los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Lance Stroll y Sergio Pérez, concluyeran las prácticas libres dentro del top-10, con buenas sensaciones sobre el RP19 y las mejoras que han llevado a Hockenheim.
Entre ambos pilotos ha conseguido 112 vueltas a la pista de Hockenheim de 4.574 kilómetros de extensión, lo que significa valiosa información para que los ingenieros trabajen en conseguir mayor rendimiento de los autos, sobre todo pensando en la calificación de mañana, ya que requieren salir lo más adelante posible en la parrilla.
El canadiense Lance Stroll se ha colocado en las dos sesiones de ensayos libres en noveno y séptimo, superando a su coequipero Checo Pérez, quien se ubicó undécimo y décimo, respectivamente, pero el mexicano dice que más allá de estas posiciones lo importante es que están competitivos.
Independientemente que las condiciones de pista cambiarán para mañana. Hoy ha sido de mucho calor, de mucha degradación de los neumáticos y mañana se espera incluso que llueva.