SAN MARTIN, TEXMELUCAN, Puebla.- Personal de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional se enfrentaron con presuntos huachicoleros en el municipio de Tepeaca, Puebla.
La vocería de la Guardia Nacional informó que los elementos atendieron un llamado de emergencia de los trabajadores de Pemex que realizaban un patrullaje en el ducto Cactus-Guadalajara, de gas LP, cuando fueron retenidos por pobladores de la comunidad de San José Carpinteros.
Al intentar dialogar con ellos, aseguró la dependencia, fueron agredidos con palos y piedras, además de que incendiaron dos vehículos de Pemex, por lo que la corporación envío refuerzos y se logró la liberación de los retenidos y la detención de 13 personas.
«Durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de esta corporación, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica.
«Sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca», indicó en un comunicado.