LIMA, Perú.- Tricolor Femenil arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos con una victoria 2-1 sobre Jamaica, un cuadro que no estuvo al nivel de las mexicanas.
El equipo dirigido por Christopher Cuéllar salió decidido a dejar atrás el fantasma del Premundial, a proponer desde el inicio y a no dejar escapar sus oportunidades.
Luego de un disparo de María Sánchez, una volea de Liliana Mercado y tres avisos de Charlyn Corral, fue Kianna Palacios quien abrió el marcador al minuto 38, luego de que remató con un certero cabezazo.
El Tricolor se fue al descanso con el partido dominado y la certeza de que estaban jugando sin presión y con la posesión del esférico a su favor.
Kianna Palacios intentó sorprender anotando al arranque del segundo tiempo, pero su gol fue anulado.
Charlyn fue implacable con dos remates en el área y la portera de milagro salvó su meta.
La delantera del Atlético de Madrid no falló al 57′ y luego de una asistencia de Stephany Mayor puso el marcador 2-0.
Aprovechando que el encuentro estaba bajo control, el técnico hizo ingresar a Katy Abad y Jaqueline Ovalle, mandando a descansar a Maria Sánchez y Charlyn.
En la recta final del encuentro, el Tri se dedicó a pasear el balón y a manejar el partido, Jamaica no pudo reaccionar, pues nunca encontró el modo de contrarrestar el parado del equipo mexicano y su vocación ofensiva.