El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentran en revisión los contratos de empresas que proporcionaban el servicio de internet a la UNAM y a otras instituciones para determinar si alguno de ellos resultaba oneroso para las finanzas públicas por el influyentismo que había detrás, a fin de cancelarlo o en caso contrario renovarlo.
«Es que se rayaban en todo, en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darle contratos a diestra y siniestra a empresas, ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes. Entonces estamos revisando todo eso y estamos ahorrando bastante en esta revisión”
Rechazó que esté en contra de mejorar la tecnología de conectividad, mucho menos en el caso de las instituciones educativas, pero se van a ordenar esos contratos y a ampliar los servicios de internet en el país que es lo realmente importante, aseveró.
«¿Dónde está la preocupación? les informó el 75 por ciento del territorio nacional no tiene internet y ¿porque no se ha reclamado eso? ¿Porque no se ha dicho nada de que no hay internet ni siquiera en las cabeceras municipales? Ni teléfono celular que ahí anda la gente subiéndose a las lomas, a los cerros para ver si encuentra la ansiada señal”
«No estoy en contra de la tecnología, es fundamental y si los contratos están bien se van a renovar. Lo que queremos es que no haya corrupción ni precios exagerados”