El Speed World Copa Notiauto ha tenido una temporada llena de emociones, que no solo se han disfrutado en la Ciudad de México, también en zonas donde el automovilismo deportivo tiene una gran afición y donde los pilotos y equipos han deleitado a los asistentes.
Después de seis fechas, se han corrido 54 carreras, de las categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000, Fórmula México y F1800, además de la Vintage Pro Series que ha sido todo un show que despierta la nostalgia.
Se visitó la ciudad de Querétaro en marzo al correr en el Autódromo Ecocentro, en mayo se corrió en Hidalgo cuando el campeonato llegó al Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo y cuatro veces se compitió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero el futuro no es nada tranquilo, faltan cuatro citas por cumplirse en el calendario 2019, para el 3 de agosto se repite el AHR, se celebrará el Gran Premio Pedro Rodríguez. Posteriormente la Copa Notiauto se une una vez más al Speed Fest para los días 6 y 7 de septiembre, donde compartirá escenario junto a la Súper Copa lo que promete ser un espectáculo impresionante para el público.
Para octubre, se vuelven a hacer maletas y el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla recibirá al gran contingente para el Gran Premio Diego Duez presentado por Mothers.
Y ya para cerrar el año, el 2 de noviembre se llevará la tercera unión con el Speed Fest, pero en esta ocasión es para dar culminación a la temporada del Speed World Copa Notiauto, con La Batalla Final, que promete ser de antología. Durante los años pasados, la tendencia ha sido que los campeonatos se definen hasta esa última cita del calendario, tendencia que al parecer seguirá este 2019 con base en la alta calidad competitiva que existen en cada una de las categorías y al escaso margen que llevan los líderes actuales con respecto a sus más cercanos competidores.
Pero aún falta un mega evento para darle cerrojazo a este año vertiginoso en el mundo motor mexicano, la prueba maestra de resistencia, la Endurance 24, se correrá el 14 y 15 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se reúne la crema y nata del automovilismo nacional para tratar de vencer este evento que cada vez toma más relevancia en el público. (Carlos Herrera).