CISJORDANIA, Israel.- Al menos 12 palestinos han resultado heridos como consecuencia de los fuertes enfrentamientos con las fuerzas y colonos israelíes en la ciudad de Nablus.
Conforme al Centro de Información de Palestina, cientos de colonos israelíes, escoltados por militares, interrumpieron el lunes por la noche el recinto donde se encuentra la tumba del Profeta José (la paz sea con él), en las afueras de la ciudad de Nablus, sita en la ocupada Cisjordania, informó Hispan TV.
Los colonos empezaron la agresión contra los palestinos, después de que estos últimos intentaron impedir la entrada de los israelíes a este lugar sagrado por considerarla “ilegal”. En respuesta, los soldados israelíes usaron munición real y balas de goma para dispersar a los indignados palestinos.
De acuerdo con las fuentes médicas, cuatro palestinos heridos por disparos de las fuerzas israelíes recibieron impactos de balas reales mientras que los otros ocho fueron alcanzados por balas de acero recubiertas de goma.
Muchos palestinos también sufrieron asfixia por inhalar gases lacrimógenos que lanzaron las tropas israelíes durante estos enfrentamientos, según detallan los informes.