La llamada “Ley Garrote”, aprobada en Tabasco, es un paso más hacia la dictadura que pretende imponer en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió Rodrigo Fuentes Avila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Con esta acción, precisó, revela el verdadero talante de un gobierno autoritario que no respeta los derechos humanos.
“Esta ley es a todas luces violatoria del derecho de manifestación. Seguimos viendo como el Presidente usa como laboratorios las comunidades que comulgan con él y sigue poniendo a prueba la tolerancia de los mexicanos”.
“Es imposible que todos aquellos que, con la bandera de defender las inversiones, el empleo y la estabilidad, promuevan el autoritarismo, pisoteando los derechos de las personas”.
Los diputados del Congreso de Tabasco aprobaron castigar hasta con 20 años de cárcel a quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas, y hasta con 13 años a quienes impidan trabajos u obras públicas.
Con 21 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones se aprobó la “Ley Garrote”, ante la inconformidad de diputados del PRI que abandonaron la sesión antes de la votación, mientras la fracción del PRD votó dividida y Morena en favor del dictamen.