LONDRES, Inglaterra.- Al menos 350 niños británicos sufrieron abuso sexual en hogares y centros estatales de acogida entre 1960 y 1990 en el condado de Nottinghamshire, Inglaterra, reveló hoy un reporte de la iniciativa llamada Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA).
En una de las mayores investigaciones sobre abuso sexual infantil hasta la fecha, se reveló que tanto el consejo municipal de Nottingham como el consejo del condado de Nottinghamshire expusieron de manera repetida a niños vulnerables a abuso sexual y físico, según el informe publicado por el periódico The Guardian.
La investigación descubrió que el comportamiento sexual por parte del personal a cargo del cuidado de los menores, a menudo era «tolerado o pasado por alto» por las autoridades responsables de estos centros.
Unas 350 personas denunciaron que fueron maltratadas mientras estaban en residencias o hogares de acogida en Nottinghamshire, desde la década de 1960 en adelante, pero IICSA estimó que la cifra podrá ser mucho mayor.
La iniciativa acusó que los abusos contra los menores ocurrieron bajo la “tolerancia” e ignorados por la policía y el gobierno local, por lo que decenas de los agresores permanecen impunes o cumplen condenas que no corresponden con la gravedad de los delitos cometidos.
IICSA denunció que los menores sufrieron abusos, incluyendo violaciones repetidas, agresiones sexuales y voyeurismo, en los hogares del consejo, así como en hogares de acogida durante las décadas de 1970 a 1990.