Los Gallos de Querétaro vencieron por 3-0 a Cruz Azul y tuvieron un debut dulce como local en el Apertura 2019. Fue Luis Romo, el capitán más joven de la historia del equipo emplumado con 24 años, el que se llevó los reflectores en dos tantos queretanos. Jair Pereira colaboró en la goleada marcando el tercer gol del partido.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se adelantaron en el marcador a los 17’ gracias al tanto de Luis Romo y posteriormente jugaron un papel de perdonavidas durante el encuentro, fueron incapaces de reflejar en el marcador la hegemonía que si plasmaron en el terreno de juego.
Cruz Azul lucía confundido en La Corregidora, la Máquina careció de claridad en la media cancha y no presentó resistencia ante los constantes embates de Gallos, que tuvo en Fabián Castillo a su referente en ataque, que hizo de la banda derecha su hábitat natural. Poco y nada de Guillermo ‘Pol’ Fernández, qué tras ingresar de cambio y luego de tres fechas, sigue sin consolidarse en el conjunto de Pedro Caixinha.
Luis Romo volvió a aparecer al 71’ cuando pudo capitalizar un pase de Ake Loba y definió ante la salida de Corona. Cuatro minutos más tarde (75’), el ‘comandante’ Jair Pereira selló la goleada y puso el tercero en la frente de los cementeros. Un gran remate de cabeza desde el cobro del tiro de esquina terminó en las redes azules.
Este triunfo para Gallos significó romper con tres cotejos sin vencer al cuadro de La Noria, la última victoria data del Apertura 2018. La victoria deja a los Gallos con siete puntos, mientras que Cruz Azul hace patente el flojo inicio de torneo, sumando solo un punto.