El senador morenista José Narro advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay nada que festejar con el crecimiento del 0.1 por ciento reportado por el INEGI para el segundo trimestre de 2019.
«Hoy lamentablemente, con este ultimo informe que se plantea que creció únicamente al 0.1 por ciento, que no hay nada que festejar, el campo presenta un decrecimiento de menos 3.4 por ciento», denunció.
«No creían pero está pasando, se está cayendo el campo y si se cae el campo, se cae el País».
El senador zacatecano, quien participó abiertamente en la campaña de López Obrador, pidió al Jefe del Ejecutivo no autoengañarse.
«Es un autoengaño, la economía no creció, el año pasado teníamos un crecimiento del 1.9. Hoy, hablar de un crecimiento de 0.1 por ciento no es crecimiento, la economía no ha crecido», señaló.
«No estamos en recesión, pero si hay un proceso de desaceleración nacional y el más perjudicado es el campo».
Narro advirtió que si el Presidente quiere cumplir con la meta de crecimiento anual del 2 por ciento, sería necesario reactivar la economía para que el segundo semestre del año presente un aumento del 4 por ciento.
«Si el Presidente quiere cumplir con su compromiso de que el País pueda crecer al 2 por ciento, ojo, el País tiene que crecer durante este último semestre, el 4 por ciento», indicó en una conferencia.
El presidente de la Comisión de Agricultura sostuvo que el campo no es el único que presenta cifras negativas, ya que el sector industrial se encuentra paralizado.
«Por sectores, en el primer semestre tenemos un crecimiento del 0.1 por ciento, el de servicios 0.2 por ciento, el industrial cero por ciento, está paralizado el sector industrial, y el sector agropecuario decreció el 3.4 por ciento», aseveró.