BOCA DEL RIO, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz prestaron auxilio a 43 personas de origen centroamericano, 17 de ellos menores de edad, a quienes condujeron a que recibieran atención médica y alimentos.
Los policías estatales se movilizaron luego de recibir un reporte sobre la circulación de migrantes en un auto hotel de la carretera Poza Rica-Cazones, colonia Infonavit Gaviotas, a donde acudieron para encontrar a 22 hombres y 21 mujeres, a quienes llevaron a la Coordinación Regional de la SSP.
Luego de ser atendidos por médicos y proporcionarles alimentos, los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) que hizo el reporte de 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses.
Las acciones de los policías fueron clasificadas en el programa llamado Unidos para la Construcción de la Paz, en el que se coordinan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública estatal, con la Guardia Nacional y la Policía Federal.