Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 25 recorrerá el sureste y gradualmente el centro de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el centro del país.
Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México, originando tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para mañana, canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste del territorio nacional, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, oriente y sureste de la República, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, la onda tropical No. 25 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, se combinará con inestabilidad superior, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la condición de lluvias en dicha región.