El piloto regiomontano, Enrique “Tatita” Baca, se quedó a un paso del Top Ten en la séptima fecha de la NASCAR PEAK México Series 2019, disputada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, tras sufrir algunos inconvenientes con el balance de su bólido.
El volante del auto marcado con el número 9 Volaris-Xentral-MEA-genoVive valoró el undécimo sitio conseguido en el óvalo queretano, ya que pese a los problemas experimentados se mantuvo en la pelea por los primeros lugares y pudo terminar la prueba.
“Al principio de la carrera muy difícil, el balance del carro no fue el ideal, estuvimos tratando de hacer varios cambios en las paradas de pits, avanzamos un cacho, recuperamos una vuelta que perdimos con la estrategia”, indicó Baca, quien partió desde el fondo de la parrilla.
“En las últimas vueltas ya estábamos peleando muy pegados el Top Ten con los demás autos, quedamos cerca del Top diez de nuevo con el equipo, debemos seguir trabajando, estamos en una racha que no nos ha permitido mejorar ni el balance, ni el auto y los resultados”, expresó el experimentado piloto.
El integrante del equipo AlphaRacing-RolcarMotorsport mencionó que ahora sólo le resta darle vuelta a la página y prepararse a fondo para la siguiente fecha de la categoría del 1 de septiembre en el óvalo de San Luis Potosí.
“No queda más que seguir trabajando, con ansias ya estamos esperando la siguiente fecha en San Luis Potosí”, apuntó el regiomontano, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores y escudería.
“Tatita” Baca recibió el aliento, en pits y en gradas, durante el fin de semana en Querétaro de aproximadamente 100 integrantes de Xentral. (Pedro Jiménez Vega).