LEON, Guanajuato.- Esmeraldas de León goleó a Chivas 4-3, con una destacada actuación de José Juan Macías, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz doblegó los dirigidos por Tomás Boy en un partido vibrante y con al menos cuatro intervenciones del VAR, para determinar la victoria del cuadro local.
En los primeros minutos del encuentro, Josecarlos Van Rankin derribó dentro del área a Jean Meneses, por lo que Jorge Isaac Rojas marcó la pena máxima favorable para el cuadro Panza Verde, por lo que José Juan Macías fue el encargado de cobrar de gran forma desde los once pasos para poner el 1-0.
Tras la anotación del cuadro local, Chivas reaccionó en el encuentro, luego de que Alan Pulido tomó el esférico en tres cuartos de cancha, tras controlar el balón sacó un zapatazo raso al costado derecho de Rodolfo Cota, por lo que llegó el 1-1 para los dirigidos por Tomás Boy.
Cerca del final de la primera mitad, León se colocó nuevamente al frente en el marcador, luego del chileno Jean Meneses llegó por el sector izquierdo y envió un centro templado para Ángel Mena, quien, ante un descuido de la marca rival, ingresó solo de cabeza mandó a guardar la esférica para colocar el 2-1.
En la parte complementaria, los dirigidos por Ignacio Ambriz ampliaron la ventaja, luego de que en un disparo Jesús Molina saltó de espalda con los brazos abiertos, por lo que el esférico le pegó en la mano, motivo por el que la jugada fue revisada a través del VAR, por lo que se decretó la pena máxima para el cuadro de casa, mismo que fue nuevamente bien ejecutado por Macías para el 3-1.
Ante el dominio del cuadro local, Luis Montes asistió con un pase filtrado para Yairo Moreno, quien a velocidad desdobló y eliminó la marca rival, para vencer en el mano a mano a Antonio Rodríguez, y colocar el cuarto tanto de la noche, mismo que fue anulado por posición adelantada, sin embargo, el nazareno acudió al VAR para revisar la jugada y determinó que el tanto era válido por lo que llegó el 4-1 en el marcador.
En la parte final del encuentro, Alan Pulido fue derribado dentro del área, ante la duda el colegiado nuevamente acudió al VAR, por lo que determinó la pena máxima para el equipo Rojiblanco, mismo que fue cobrado al costado derecho de Rodolfo Cota para acortar distancias con el 4-2.