WASHINGTON, DC, EUA.- La Casa Blanca analiza reducir impuestos y los aranceles para evitar la entrada de Estados Unidos en recesión, de acuerdo con medios estadounidenses.
The Washington Post y The New York Times señalan que a pesar de la insistencia del presidente Donald Trump sobre la buena salud de la economía estadounidense, el gobierno propondrá una reducción de impuestos para estimular la economía y no descartan eliminar los nuevos aranceles a las importaciones chinas.
Refieren que el gobierno implementaría una bajada temporal de los impuestos de los salarios para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
No obstante, las publicaciones subrayan que las medidas aún se analizan por funcionarios y no han sido presentadas ante Trump, asimismo, aun cuando las aceptara se necesitaría la aprobación del Congreso.
Millones de trabajadores estadounidenses pagan impuestos sobre sus ganancias para financiar el programa de seguro de salud de Medicarepara los ancianos y el Seguro Social, que proporciona pagos de ingresos para los jubilados.
Bajo el mandato del presidente Barack Obama este tipo de impuesto se redujo temporalmente en 2011 y 2012 con el propósito de reflotar la economía estadounidense tras el estancamiento causado por la crisis financiera de 2008.
En este momento, los trabajadores pagan un impuesto del 6.2% sobre los primeros 132,900 dólares de sus ingresos, y los empleadores pagan otro 6.2%.