SALTILLO, Coahuila.- Un éxodo de horror, así se califica actualmente la migración centroamericana a los Estados Unidos, en donde tienen que atravesar el territorio mexicano. En 2010, la violencia ejercida contra las personas migrantes se puso de manifiesto cuando en un predio de San Fernando, en Tamaulipas, se localizaron los cuerpos de 72 migrantes que fueron acribillados y ejecutados por Los Zetas.
A nueve años de aquel holocausto, integrantes de diversas asociaciones defensoras de personas migrantes, presididos por personal de la Casa del Migrante de Saltillo, realizaron una conmemoración para recordar aquel trágico evento en la cual se expusieron los puntos de vista de los activistas sobre la situación actual de la migración en México.
Dentro de la conmemoración el Padre Pedro Pantoja, asesor espiritual de la Casa del Migrante señaló que desde hace unas semanas se han llenado las estaciones migratorias debido a las políticas migratorias que se han implementado en el País en las últimas fechas.