El equipo Rodrigo López se coronó campeón de la Liga de Prospectos de México, al derrotar 4-1 al a la novena Karim García, en el quinto y último partido celebrado en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara.
La Liga de Prospectos de México fue convocada, operada y organizada por PROBEIS, la oficina de Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol, inició el pasado 10 de julio con el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 14 a 17 años de edad de todo el país, para que puedan ser considerados prospectos de Ligas Mayores.
Fueron ocho semanas de jornadas intensas con entrenamientos diario, dos juegos diario a las 4 y siete de la tarde de jueves a domingo, donde se conformaron cuatro equipos con 28 jugadores cada uno y sus reservas, por lo que este martes por la noche se llegó a la gran final entre los equipos Rodrigo López contra Karim García.
“Esto es apenas el principio de lo que se verá por seis años; el desarrollo del nuevo modelo de beisbolista mexicano. Un beisbolista sumamente aguerrido, con estudios, mentalmente fuerte y un atleta en todos los sentidos. Un ciudadano ejemplar”, destacó el comisionado Nacional de Beisbol, Edgar González Sabín.
“Los jóvenes demostraron que lo que hay que darles es mucho juego, oportunidades de lucir su talento en un ambiente de constante competencia y de superación rodeados de gente muy profesional que sabe cultivarlos”, añadió
Finalmente agradeció a toda la gente que ayudó a lograr este sueño. “Seguiremos con la gira de detección de talento por todo el país, y clasificaremos a los mejores 100 a nivel nacional para posiblemente invitarlos a éste tipo de eventos élite que muestra lo mejor de México.”
Tras una serie de trepidantes partidos en la Liga de Prospectos de México a continuación, los jugadores más destacados: campeón de bateo, Roque Salinas del equipo Adrián González con 0.394; líder de ponches, Alejandro Trujillo (Rodrigo López) con 19; efectividad, Fernando Zambrano (Adrián González) con 0.53 y jugador más valioso, Víctor Lizárraga (Rodrigo López).
Además mejor relevo, Omar David Muñoz (Adrián González); salvados, Jair Jiménez Blanco (Teodoro Higuera) con 5; carreras producidas, Ramón Valenzuela (Rodrigo López) con 19; jonrones, Mario Gómez (Adrián González) con 2; bases robadas, Alejandro Calalpa (Rodrigo López) con 7.
La novena ganadora estuvo integrada en la receptoría por: Alen Isauro Pineda, Cristian Ramos Múñoz, Ramón Usiel Valenzuela Almada, Jafet José Ojeda Alvarado y Mario Gómez Eudave; en infielders: Angel Jeovanny Camacho Rodríguez, Jorge Francisco Cárdenas Delgado, Diego Sepúlveda Gutiérrez, Blas Paul Sánchez Ángulo, Mack David Veloz Gómez, Héctor Manuel Jacquez Ríos, José Arellano; en los jardines, Oliver Carrillo Beltrán, Irving Vázquez Villanueva, Caleb Lucas Teichroeb Berg, Alejandro Calalpa García y Roque Salinas San Miguel.
Los pitchers fueron Francisco Alberto Leija Rodríguez, Marco Patiño Morelos, Luis Carlos Ramírez Godoy, Luis Raúl Serna Villarreal, Fausto Gerardo Hernández Murillo, Jesús Pablo León Meza, Anhuar Sebastián García Flores, Kevyn Yael López González, Juan Pablo González Garza, Víctor Lizárraga Mendoza, Cristoferh Jovanny Ortega Mendoza, Alejandro Trujillo Cervantes, Said Cota Limón, José Luís Reyes Gil, Ian Saul Medina Escobar, Jesús Fernando Zambrano García y Ricardo Adrián Estrada Domínguez. (Alberto Juárez).