- La fiesta cultural ha tenido gran aceptación entre las comunidades veracruzanas
Con diversas actividades como exposiciones de teatro, películas, danza, ciclos de cine, presentaciones editoriales y teatro de calle, arrancará el próximo lunes 26 de agosto, en tres sedes del estado de Veracruz, la décima primera edición del Festival Cultural Emilio Carballido.
Considerado uno de los festivales de mayor calidad, debido a la gran aceptación entre las comunidades y la sociedad veracruzana, principalmente de la zona de montañas de Córdoba y Orizaba, presentará la obra Fotografía en la playa, bajo la dirección de Mauricio Jiménez, informa Guadalupe Barrientos, subdirectora de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de Cultura.
En entrevista, explica que dicha obra se desarrolla en el patio de una casa con sábanas revoloteando por doquier, donde una familia se reúne para su estancia en la playa. Los personajes develan, al ritmo de las olas de mar, lo más profundo de su ser.
Respecto a la misión de esta festividad cultural, Guadalupe Barrientos comenta que busca difundir la obra del maestro Carballido; descentralizar la cultura dentro del estado de Veracruz y crear nuevos públicos dentro de las artes escénicas.
Como países invitados están Italia y Grecia y en las actividades que se desarrollarán del lunes 26 al sábado 31 de agosto se presentará también la obra Todo amor es clandestino, de Italia, así como la obra El Quijote, en la que actúa Rodrigo Tripp, artista formado en Veracruz.
El teatro breve de Alberto Estrella presenta las obras Los días, No me salgas con esto doctor y El Traficante de historias.