MORELIA, Michoacán.- Una intensa tormenta que azotó el municipio de Los Reyes, en Michoacán, provocó el desbordamiento del Río Agua Blanca cuyo caudal causó inundaciones en al menos 5 colonias.
La precipitación inició alrededor de las 20:00 horas del viernes, ante la intensidad de la lluvia en poco tiempo los niveles del afluente crecieron y sobrevino el desbordamiento.
Protección Civil estatal puso en marcha el Comité de Emergencias para apoyar a los habitantes de las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, donde el agua rebasó los 50 centímetros de altura.
Los mismos vecinos se ayudaron porque el agua sorprendió a los habitantes, quienes buscaban la forma de salvar sus enseres domésticos. Las autoridades aseguraron que se habilitó la Casa de Cultura como albergue temporal para las familias que no pudieran pasar la noche en sus viviendas; el auditorio municipal sufrió también los estragos de la lluvia, al inundarse por ello, no pudo ser utilizado como albergue.
En diversos videos captados por los mismos habitantes de los Reyes que circulan en redes sociales, se observa los estragos de la lluvia en la demarcación ubicada en las colindancias con el vecino estado de Jalisco y municipios como Tinguindín.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un corte oficial de viviendas dañadas y familias damnificadas por esta lluvia.