COATZACOALCOS, Veracruz.- El Servicio Médico Forense (Semefo) que está en el interior del panteón Jardín Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, está en condiciones insalubres y descuidado, en completo olvido.
Durante un recorrido por la zona se pudo constatar que afuera de las instalaciones hay bolas de cabello, guantes y cubre bocas regados por doquier, mientras que los dos únicos botes de basura están repletos de desechos que los forenses utilizan para tratar los cuerpos, como trapos y batas manchadas de sangre.
De acuerdo con Andrés Leyva, administrador del Panteón Jardín Municipal, “estos son los desechos de allá adentro (del Semefo), los trapos con los que trabajan, yo no puedo obligar al personal sindicalizado a retirar (los desechos), ahí hay guantes tirados y son de ellos”.
Leyva narró que la situación en el interior es peor, y aunque está cerrado con candado por unas ventilas se logra apreciar bolsas negras, sábanas sucias por todos lados, el piso manchado de sangre, sobre la plancha un cuerpo tapado y el olor es nauseabundo.
Incluso, explicó que desde hace más de dos años ahí tienen 22 cuerpos apilados en una esquina que no han sido enterrados.