Rosario Robles exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo, ya que afirmó que ha sido víctima de una venganza de sus funcionarios del Gobierno federal.
En una carta de su puño y letra, leída esta mañana por su hija Mariana Moguel en el Penal de Santa Martha, la ex funcionaria cuestionó que la mantengan en la cárcel con base en artimañas, como lo es la falsificación de una licencia de conducir que no es suya y que fue clave para que le dictaran la prisión preventiva oficiosa.
«Presidente López Obrador: lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno, ¿por qué está saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad», afirmó.
«A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré. Porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia».
También señala que es víctima de una venganza con «saña» por parte de funcionarios del gobierno de AMLO, y que carece de la «gracia» de las que gozan algunos como Manuel Bartlett.
La también titular de la Sedatu manifestó tener el derecho a la justicia como cualquier ciudadano que lucha por derechos humanos. En ese sentido cuestionó que si entonces «¿tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 jóvenes?»