En Baja California Sur, ya se dejan sentir las primeras lluvias intensas del huracán “Lorena” al sur de la península donde autoridades de Protección Civil ya han emitido la alerta roja y habilitado los primeros 18 albergues, para resguardo de al menos 900 personas que se encuentre en zonas de alto riesgo, en tanto, en el municipio de La Paz, el ingreso de familias continua durante este día en la Fase “A”.
Al respecto, el gobierno del estado llamó al sector laboral del fin de semana a tomar las precauciones debidas ante la presencia del meteoro.
Autoridades informaron que el huracán Lorena, de categoría 1, pasó ya por La Paz y se enfila hacia el municipio de Loreto.
Por su parte, Protección Civil en el estado dio a conocer que en el municipio de Loreto hay lluvia y viento moderado, sin que hayan ocurrido hasta el momento afectaciones.
En sus cuentas de redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a extremar cuidados en dicha localidad.
Llamó a estar pendientes de los anuncios y recomendaciones que se hagan por el paso del fenómeno hidrometeorológico.
Así mismo, el mandatario local pidió al sector privado, exhortar a todas las cámaras empresariales y asociaciones diversas, a permitir que sus colaboradores realicen sus labores desde sus hogares a fin de evitar consecuencias lamentables.
En tanto, se confirmó el cierre total de todos los puertos mientras que los aeropuertos aún continúan con la operación regular, al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició con movilizaciones de 611 elementos en los municipios de Los Cabos y La Paz a fin de garantizar el suministro eléctrico durante y después del meteoro.