AUTOPISTA
Por Javier Carmona Solís
COMO se esperaba, la décima fecha de la Nascar México, que se corrió hoy sobre el hermoso y espectacular óvalo de dos kilómetros del autódromo «Miguel E. Abed», de Amozoc, Puebla, resultó harto espectacular y a final de cuentas fue Irwin Vences quien se llevó la victoria.
Y lo hizo de la mejor manera posible, ya que Rubén Rovelo, su coequipero, fue qien finalizó segundo, tras una reñida batalla contra Abraham Calderón, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, quien fue tercero.
Cabe señalar que Irwim hizo una carrera harto inteligente y con una estrategia muy bien llevada, ya que tras marchar primero en los g iros iniciales (140 totales), se mantuvo después dentro del «top-cinco», para volverse a dejar ver al final y retomar el sitio de honor, que ya no perdió.
Ylaafición poblana lo premió con na larga ovación, estimándose que fueron más de 15 mil los espectadores que se dieron cita en las tribunas del majestuoso escenario.
«Fue una carrera difícil. Estar en un óvalo de esta envergadura con cuarenta autos a tu lado es algo que requiere de mucho esfuerzo. Si bien me mantuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros.
«Estuvo muy difícil la competencia, sobretodo de la mitad hasta el final, cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos, pero posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando, el mío fue mejorando», dijo un feliz Vences.
Y aunque salieron conjuntamente con los estelares Nascar Peak, los Challenger tuvieron su clasificación independientje, con una gran victoria de Juan Manuel González, secundado de Michael Dörrbecker y Rodrigo Rejón. Michael, piloto de la famosa Escudería Telmex-Telcel se mantiene como líder de este certamen, con muchas probabilidades de coronarse, cuando restan dos fechas: Aguascalientes (óvalo) y CDMX para finalizar el calendario.
Y en la justa de «calentar el ambiente», la de las Trucks, Jorge de la Parra fue quien se llevó la victoria, adelante de Aarón Cosío y Erick Galicia.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Y hablando de la Nascar, en la estelar estadounidense, elpiloto TJelcel-Telmex, Daniel Suárez, hizo una muy buena carrera en el trióvalo de Kansas, pero cuando faltaban sólo siete vueltas para el final, lastimosamente otro rival le dio un llegue y lo mandó contra el muro, para dejarle el auto tan maltratado, que tuvo que abandonar, cuando marchaba en el octavo sitio y parecía tener fibra como para adelantar otras dos posiciones más… Y amigos, en una semana tendremos la quinta edición del Grhan Premio de México de F-1, en su tercera época y podría ser el escenario en el que el morenito Lewis Hamilton concretja su sexta corona mundial, para ponerse a una de la marca absoluto de Michael Schumacher, pero sería bueno pensar que los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc pueden evitarle el gusto, al igual que Max Verstappen, en su Toro Rosso… Y ojalá que Sergio Pérez pueda alcanzar un buen resultado…