Por incumplimiento de funcionarios, Antorcha pide audiencia con el gobernador Alejandro Murat.
Después de manifestarse en dependencias estatales, antorchistas deciden instalar plantón indefinido e iniciar una campaña estatal de difusión masiva para pedir audiencia con el gobernador y denunciar incumplimiento de sus funcionarios.
A pesar de las inclemencias climatológicas, un grupo de campesinos, colonos y estudiantes adheridos al Movimiento Antorchista de Oaxaca, decidieron plantarse en las afueras de la Secretaría de Finanzas ubicada en Ciudad Judicial, esto derivado a que desde hace casi 2 años han exigido obras de infraestructura como pavimentaciones, electrificaciones, agua potable, apoyos a la vivienda y el campo, pero solo han recibido promesas de solución y engaños por parte de funcionarios como Javier Lazcano Vargas.
Los manifestantes piden atención a demandas planteadas desde el año 2017, pero al no recibir atención y sobre todo solución, este 23 de octubre, de manera coordinada iniciaron una difusión de volantes y cadenas en todas las regiones de la entidad.
Por tal motivo, Júpiter Tapia Cazales, dirigente del antorchismo de los Valles Centrales señaló que, el antorchismo ha emprendido la búsqueda de posibles soluciones para los más humildes de la entidad pero al no encontrar solución, a través de un plantón harán escuchar sus peticiones.
“Han sido muchas las mesas de diálogo con diferentes funcionarios de alto nivel y con el mismo gobernador, pero se continúan dando promesas a la gente humilde que solo exige atención a sus necesidades básicas”, señaló Tapia Cazales.
Colonos provenientes de la periferia de la capital, como doña María López, remarcó que funcionarios del gobierno estatal, en diversas mesas de dialogo en las que ha estado presente como antorchista, se han hecho compromisos con las familias, pero la realidad es que no se atienden las necesidades de la gente humilde que exige obras necesarias.
La falta de agua potable y las malas condiciones de los caminos son problemas comunes que enfrentan en los pueblos, además de la falta de apoyos para el campo, la vivienda y otras carencias que el gobierno ha ignorado. Los inconformes aseguran que no levantarán el plantón hasta que se resuelvan sus peticiones.