Tlaxiaco, Oaxaca.- En la Mixteca oaxaqueña sigue destacando la labor de gestión del Movimiento Antorchista, y es que habitantes del barrio San Nicolás perteneciente al municipio de Tlaxiaco, vieron materializada su lucha social emprendida desde hace casi 2 años con el inicio de la obra “ampliación y distribución de red eléctrica”.
Es así que después de diversas gestiones ante el Gobierno del estado, finalmente ayer, ante vecinos y autoridades, se colocaron los primeros postes que abastecerán de energía eléctrica, a los habitantes que se encuentran sobre las calles Malonalli y Amistad.
Alicia Feria Coronel, representante del barrio, agradeció la labor que realizó el Movimiento Antorchista en favor de sus vecinos, señalando que la electrificación en esas calles mejorará la calidad de vida.
Por su parte, César Hernández Olivera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Mixteca señaló que la lucha organizada y pacífica logra acciones en apoyo a las familias que más lo necesitan, ya que el trabajo no sólo se limita a beneficiar a los antorchistas, sino que también al resto de la población.
Señaló también que, “la lucha de Antorcha es legítima y en favor del desarrollo para combatir la desigualdad que perdura en nuestros días en el país y en la región, lucha que se extiende actualmente hasta el centro de México, donde miles de campesinos exigen se les tomen en cuenta para aplicar obras de este tipo en sus comunidades”.
El líder antorchista puntualizó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, tal como lo mandó el Presidente de la República, realizará grandes recortes para obra pública, provocando una recesión en la economía del país, ya que gran parte del presupuesto se destinará al asistencialismo a través de la entrega de dinero en efectivo, que fomenta el consumismo.
Para cerrar con broche de oro, el festejo concluyó con el coreo fuerte de consignas que reflejaron la unión y ánimo de los antorchistas para seguir luchando por un país mejor.