Por Baloncito
Jugando bien, pero errático a la hora de anotar, las Aguilas del América están al borde de la eliminación al ser derrotados por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 1-2 anoche, ante buena entrada en el Estadio Azteca de esta capital.
Parecía desde un principio que el cuadro de Coapa podría hacer más por su causa y llegar al Volcán de San Nicolás de los Garzas, el domingo con alguna ventaja, pero la experiencia del viejo zorro de mar como lo es el “Tuca” Ricardo Ferretti, técnico del cuadro norteño, salió a relucir y el marcador lo dice todo.
También hay que resaltar que el inepto árbitro del encuentro, Fernando Guerrero, no estuvo a la altura de un cotejo de octavos de final, porque todas sus decisiones se las dejo al “maldito” VAR, que sirve para dos cosas, pero el hubiera o pretextos quedan atrás, Piojo Herrera no supo motivar a sus jugadores o su estrategia como siempre no funcionó y ahora está al borde de la eliminación.
Buenos fueron l os goles del cotejo, por América, Richard Sánchez hizo un golazo de fuera del área y por conducto del cuadro felino, Guido Pizarro y Andre Piere Gignac , dieron cuenta de una Aguila que se quedará con las ganas de campeonar y que sería muy probable que gracias a este fracaso más, la directiva le dé las gracias a Miguel Herrera, que teniendo un “equipazo”, con jugadores que brillarían en cualquier otro equipo, nada más no los supo acomodar en sus posiciones.
Ahora, Tigres enfrentarán el domingo el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 con la ventaja en el marcador de 2-1.
El cuadro de Coapa necesita para avanzar ganar por dos goles o más, o bien, ganar 3-2 en adelante.