MADRID, España.- Un cazador en el municipio de Chantada, en la provincia gallega de Lugo, al noroeste de España, fue grabado mientras disparaba, apaleaba en la cabeza y posteriormente arrastraba por el barro a su perra, ya moribunda, con la intención de rematar el ‘trabajo’ en su casa, informó RT.
El hombre fue sorprendido por una pareja que escuchó el disparo y los lamentos del animal, y no dudaron en parar su vehículo, bajarse y grabar al cazador mientras le recriminaban su conducta. Según Rubén Pérez, portavoz de Libera, una de las organizaciones animalistas que han denunciado este episodio, el hombre alegó en ese momento: «Soy cazador y disparo a quien me salga de los cojones».
Tras ser sorprendido, el individuo acabó abandonando al animal, del que se supo más tarde, tras ser rescatado, que acababa de parir seis cachorros. La ONG Mundo Vivo ha comunicado a través de las redes sociales que la perra continúa con vida, aunque su estado es crítico, y ha sido trasladada a un hospital veterinario donde está siendo atendida. Asimismo, los cachorros se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos en una protectora de animales.