El gobierno de Luis Miguel Barbosa quiere asfixiar publicitariamente a algunos medios de comunicación y usa la publicidad oficial como garrote político, sentenció el periodista y director del periódico digital e-consulta, Rodolfo Ruiz Rodríguez, al atribuir al gobierno del estado las cuatro demandas civiles presentadas en su contra por presunto daño moral.
En entrevista con el diario El Sol de Puebla, Ruiz Rodríguez dio a conocer detalles sobre las demandas que funcionarios públicos y políticos cercanos a Luis Miguel Barbosa han presentado en su contra por supuesto daño moral.
Sobre el tema, la titular de la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital, del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil, rechazó que el gobierno esté detrás y afirmó que no interviene en temas jurídicos.
Las demandas también involucran a medios diferentes a e-consulta– y, según Ruíz, están orquestadas desde el gobierno del estado, ya que no es lógico que de momento se presenten cuatro actos procesales en distintos juzgados de manera cronológica, provenientes de personajes cercanos al gobernador Barbosa.
Rodolfo Ruiz explicó que las cuatro demandas fueron presentadas cronológicamente en los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto en Materia Civil por el mismo cuerpo de abogados, por supuesto daño moral que sus columnas han causado al diputado local, Gabriel Biestro Medinilla; Seth Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transportes; Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Juan Pablo Cortés Córdova, subsecretario de Administración.
Yo diría que esta práctica es más burda que los dos asaltos sufridos en oficinas de e-consulta durante la administración de Moreno Valle (además de otros dos en mi domicilio). Casualmente, lo único que se robaron en la oficina fueron las computadoras del director y de la directora administrativa, dijo Ruíz.
Aseguró también que las prácticas morenovallistas se están repitiendo en la administración de Barbosa, que no se entienden en la Cuarta Transformación que pregonaba expectativa de cambio y pretendía poner fin al autoritarismo, pero se está replicando de manera más burda.