En atención y apoyo a las personas adultas mayores el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ixtapaluca, en coordinación con este organismo del Estado de México, hizo entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, lo que les permitirá una mejor movilidad en sus actividades diarias.
Yéssica González Figueroa, titular del DIF, dijo que las y los abuelitos son un tesoro de sabiduría y experiencia que están pendientes de la familia, por eso es importante brindarles este tipo de apoyos más los que ofrece el DIF, sin dejar a un lado la atención integral que reciben en el Centro Recreativo Manuel Serrano, donde se le apapacha y se les quiere.
En la Casa del Adulto Mayor de El Molino, se presentó el coro de abuelitas y abuelitos que deleitaron al público con bellas melodías y rítmicos bailables, por ello se les hizo la invitación a la próxima Espartaqueada Cultural en Tecomatlán, Puebla. También se benefició a personas de Tlapacoya, Alfredo del Mazo, y Ampliación Emiliano Zapata.
Además de llevarles la unidad médica móvil y el servicio de oftalmología para quienes requirieron de alguna consulta.
González Figueroa anunció que en este municipio serán entregados un total de 200 aparatos funcionales en las diferentes zonas donde los adultos mayores requieren este tipo de aparatos.
En El Molino anunció que la presidenta municipal preocupada por este sector y para que tengan una mejor calidad de vida etiquetó un recurso para la remodelación de la casa del adulto mayor que resultó afectada con el temblor del 2017.
Posteriormente en la casa del adulto mayor en el conjunto urbano Jesús María también se hizo la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Las personas beneficiadas coincidieron en señalar que esto es de gran ayuda a las familias, pues una silla de ruedas es muy cara y difíciles de adquirir por familias de escasos recursos económicos.