En los próximos seis meses de 2020, el Partido Acción Nacional presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Puebla a pesar de ser un partido a opositor al gobierno que encabeza Morena, con Miguel Barbosa.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el acuerdo por el cual la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia encabezará la segunda Mesa Directiva del Segundo Año Legislativo, durante el periodo del 16 de marzo al 14 de septiembre.
La vicepresidencia estará integrada por la morenista, Vianey García Romero y Carlos Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano.
Las secretarías serán ocupadas por los diputados del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, Guadalupe Muciño Muñoz y José Miguel Trujillo de Ita, respectivamente; mientras que las prosecretarías estarán a cargo del priista Nibardo Hernández Sánchez y la legisladora de Morena, Paola Ruiz García.
Como vocales de la Mesa Directiva fueron nombrados la coordinadora del PES, Mónica Lara Chávez, y María del Carmen Saavedra Fernández, quien apenas se incorporó a la bancada de Morena.
El pasado 3 de marzo, la coordinadora del grupo legislativo del PAN anunció que sería la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local para el siguiente periodo de sesiones.
En septiembre del año pasado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que haya dos vicepresidentes de la Mesa Directiva.