Una certificadora alemana será la encargada de revisar las cajas negras de los dos trenes que se impactaron en la estación de Tacubaya, informó la directora del Metro de Ciudad de México, Florencia Serranía. El choque dejó una persona muerta y 41 heridas.
“Las cajas se entregaron a la Fiscalía, que está recuperando la información. Y contratamos una certificadora internacional para el peritaje”, detalló la directora del Metro.
La funcionaria agregó que harán pruebas toxicológicas a los conductores de los trenes que se impactaron.
En su turno Rosa Icela Rodríguez, directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local, informó que se prevé reiniciar el servicio en el tramo afectado “mañana por la mañana”. Señaló que el gobierno de Ciudad de México mantiene el apoyo a las personas lesionadas y a la familia del fallecido.
Cuatro de los lesionados que fueron trasladados a hospitales, ya fueron dados de alta.
Para realizar las reparaciones correspondientes, las autoridades cerraron cuatro estaciones en la Línea 1 del Metro. Rosa Icela Rodríguez señaló que ese cierre afecta a unos 70 mil pasajeros y por ello se habilitaron camiones del servicio público (RTP), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y vagonetas del Metro, para cubrir el recorrido de Chapultepec a Observatorio.