El impacto económico de la pandemia del coronavirus, continúa afectado al peso mexicano. Este lunes el dólar llegó hasta los $23.07 pesos por unidad, una cifra histórica.
Minutos después el peso se recuperó levemente, el precio del dólar cotiza en $22.75 pesos, pero las fluctuaciones son constantes. Según estas cifras, la moneda mexicana cayó más de un 4% desde el viernes pasado.
Mientras el peso mexicano alcanzó cifras históricas, este lunes las actividades financieras de la Bolsa Mexicana de Valores permanecen cerradas por día feriado.
La fluctuación en el tipo de cambio se debe a los temores de una posible recesión global debido a los efectos del coronavirus.
Los mercados bursátiles operan con pérdidas este lunes, a pesar de que el fin de semana varios bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas de emergencia para mitigar el impacto económico de la pandemia.
Como parte de las medidas adoptadas el domingo por la Fed, se anunció un recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero. Esta representa la segunda baja registrada en menos de dos semanas.