El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confrontó a una periodista en medio de una rueda de prensa al ser cuestionado sobre las “acciones a medias” que el gobierno poblano ha implementado para controlar el coronavirus en la entidad y su propagación. Según el mandatario, la pregunta que realizó la periodista “era de mala fe”, lo que ocasionó una breve discusión.
Barbosa Huerta dijo que no permitirá que su gobierno sea calificado mediante “percepciones personales”, y en un plan testarudo respondió que la periodista “escribiera lo que quiera”. También, señaló que él no puede confrontar a la ciudadanía con la suspensión de actos masivos como la Semana Santa o el Equinoccio de Primavera; mencionó que no prohibirá nada y dejará que la gente tome sus propias decisiones.
Cabe señalar que en el estado existen 9 casos detectados de COVID-19 y 90 personas aisladas que presentan los síntomas. El gobierno de Puebla continuará en la fase 2 de su semáforo de emergencia por coronavirus.